Recién llegados, los asistentes de producción se pusieron en marcha para poder conseguir nuevos equipamientos desde Estados Unidos, o bien poder recuperar el que estaba retenido en Caracas. Con producción e ingeniería de Mike Clink y mezclas de Steve Thompson y Michael Barbeiro. Aunque estudiaban carreras diferentes, a los tres les unía el mismo espíritu emprendedor. El encuentro siempre sería recordado por el gol de Zarra, que marcó a los tres minutos del comienzo del segundo tiempo, y por la locución radiofónica del tanto realizada por Matías Prats Cañete. Durante ese tiempo, «November Rain» fue uno de los vídeos más votados en MTV, ganando el premio de los MTV Video Music Awards en la categoría de Mejor Cinematografía. Nueva York contra el sida en junio de 1989. En febrero de 1989 actuaron en la entrega de premios MTV Video Music Awards. En 1989, la banda fue presentada como favorita por la American Music Award por la canción «Sweet Child O’ Mine».

La banda sonora de la película fue la canción «Welcome to the Jungle». En el otoño de 1992 la banda se va de gira por Sudamérica. Participaron en el concierto en memoria de Freddie Mercury, líder de Queen, llamado The Freddie Mercury Tribute Concert for AIDS Awareness el 20 de abril de 1992 en el estadio Wembley de Londres. Disponible desde el 4 de abril y durante una semana, se entregarán cuando acaben las limitaciones actuales de logística en el país. Durante ese fin de semana, incluso pocas horas antes del concierto, las entradas seguían a la venta, sin que los organizadores tuvieran noción de cuántas habían vendido. «Referencia a la liga del clavo ardiendo». 12:45 horas.Simeone, entrenador del Atlético, colormadrid compareció ante los medios en la previa del partido de Liga contra la Real Sociedad y repasó toda la actualidad que rodea al equipo. Television se había asociado con Berlanti Productions para desarrollar una serie de imagen real basada en The Powerpuff Girls para el canal The CW. La fundación del exentrenador del Real Madrid alimentó también la Casa del Baloncesto de la FIBA en Mies (Suiza). Benito Villamarín de Sevilla junto con Faith No More y Soundgarden mientras que el concierto previsto en Madrid es suspendido debido a la aluminosis del estadio Vicente Calderón.

Durante esta gira hubo problemas, tales como el destrozo de una habitación del hotel Doubletree en Dallas por parte de Slash. De nuevo más incidentes en la nueva gira con Aerosmith, en Filadelfia. En los incidentes hubo varios heridos de gravedad, sesenta detenidos y destrozos por valor de cientos de miles de dólares. La prensa se les echó encima después de estos incidentes. UU., Axl es detenido en el aeropuerto John Fitzgerald Kennedy por la Policía Federal por los incidentes de San Luis. Metallica decidió no continuar con la gira entendiendo que Axl Rose detuvo su concierto de forma deliberada porque, según dijo, le habían robado el espectáculo. El doloroso cese se produjo «por unanimidad», según el presidente Arturo Tuzón. Según parece, camisetas de futbol replicas estaba cansado de la extensas giras y su relación con Axl no funcionaba. Axl decidió echar a un espectador que estaba fotografiando el show sin una acreditación, lo que provocó una pelea. Esta fiesta se celebra el sábado de la semana que coincide con el 13 de junio.

El 6 de junio se presentaron en París, junto a ellos tocaron Lenny Kravitz, Steven Tyler y Joe Perry, estos últimos miembros de Aerosmith, con quienes tocaron la canción «Mama Kin». Mientras tocaban It’s So Easy (canción de Guns N’ Roses) una muchedumbre frenética de 107.000 personas se abalanzó hacia delante aplastando a dos fanáticos. Junto con la canción se grabó un vídeo que rápidamente se convirtió en el más pedido de MTV a pesar de que anteriormente la misma cadena se había negado a transmitirlo por considerarlo demasiado violento. Su rival en su primera final mundialista fue Países Bajos a la que venció por un gol a cero, tanto que marcó el centrocampista Andrés Iniesta en la prórroga. En enero de 1991 pisaron por vez primera Sudamérica, actuando en el festival Rock In Rio en el estadio de Maracaná ante más de 250 mil personas. En la siguiente gira, esta vez con Iron Maiden, Duff abandona el tour para casarse. Después de este concierto Izzy Stradlin abandona la formación, por diferencias con Axl Rose. En agosto, en Montreal, Canadá, sucedió otro inconveniente en el concierto con Metallica.

Después se anuló otro concierto en Phoenix por problemas de Axl (presuntamente con drogas). Se esperaba que Guns N’ Roses tocara su repertorio, pero a los poco minutos Axl, dando como razones problemas en su garganta y en el retorno al escenario, abandona el espectáculo. 308 semanas. Guns N’ Roses es el único en hacerlo en dos oportunidades. A pesar de todo, Appetite for Destruction era éxito mundial, siendo el álbum de Guns N’ Roses con más semanas en Billboard, www.colormadrid.com llegó al número uno y fue certificado con 18 discos de platino solo en los Estados Unidos. Appetite For Destruction es el álbum debut más vendido de la historia. 2010: Formó con Puyol una de las mejores parejas de centrales de la historia. La actuación de 1994 fue considerada como una de las mejores hasta la fecha a pesar de la eliminación polémica en los cuartos de final ante la que sería subcampeona del torneo. El 27 de junio, disputó en el Estadio Aderaldo Plácido Castelo de Fortaleza la semifinal del torneo frente a Italia. El 13 de mayo de 2009, disputó la Final de la Copa del Rey con el Athletic Club frente al F. C. Barcelona quedando subcampeón.